Los fundamentos de la atención plena y la inteligencia emocional (Nivel I)
Este grupo de práctica está dirigido a las personas que quieran iniciarse en la práctica de mindfulness y autocompasión, y que además quieran tener un apoyo continuo en humanidad compartida a lo largo de un año.
El curso consta de 20 sesiones de 2 horas cada una de duración con una frecuencia quincenal durante diez meses. Se hace en formato híbrido presencial y presencial onlive a través de la plataforma zoom.
Las sesiones han sido diseñadas integrando diferentes programas validados científicamente del que soy profesora: MBPM, MSC, STMA. Todo ello integrándolo con la experiencia directa de mi propia práctica personal y los aprendizajes de maestros que me inspiran como Tara Brach, Jack Kornfield, Pema Chödröm, Luís Rodrigo de la Fuente. También inspirándome en los modelos de inteligencia emocional de Roberto Aguado, Daniel Goleman, Rafael Bisquerra, Elsa Punset.
Las 12 primeras sesiones asientan los fundamentos de la atención plena a través del trabajo con el cuerpo, los pensamientos, las emociones, los obstáculos, los factores del despertar, los elementos. Las 8 últimas sesiones se basan en la Inteligencia emocional a través de los modelos de mindfulness y autocompasión desde un enfoque teórico-práctico.
La sabiduría del corazón. Los cuatro inconmensurables (Nivel II)
Este grupo de práctica está dirigido a personas que ya tengan recursos meditativos porque han participado en el cursos de fundamentos e Inteligencia emocional o en otros cursos de 8 semanas como el MSC, MBPM, MBSR, y necesitan un contexto grupal de práctica para ir profundizando en la enseñanza de las cuatro moradas sublimes que hacen referencia al amor incondicional.
El curso consta de 20 sesiones de 2 horas con una frecuencia quincenal a lo largo de 10 meses. Se hace en formato híbrido presencial y presencial onlive a través de la plataforma zoom.
Las sesiones han sido diseñadas integrando diferentes programas validados científicamente del que soy profesora: MBPM, MSC, STMA. Todo ello integrándolo con la experiencia directa de mi propia práctica personal y los aprendizajes de maestros que me inspiran como Tara Brach, Jack Kornfield, Pema Chödröm, Luís Rodrigo de la Fuente.
Durante las sesiones nos acercaremos a las prácticas de la bondad amorosa, compasión, alegría compartida y ecuanimidad como una forma de expresar nuestra verdadera naturaleza. De esa manera podemos identificar los obstáculos que nos separan de la felicidad auténtica, que en las enseñanzas se le denominan enemigos cercanos y lejanos de cada uno de estos inconmensurables. Con este curso trabajamos con la ira, la culpa, la vergüenza, la autocrítica, la indiferencia, el odio, la envidia, la lástima, el sentimentalismo, la aversión… Todo lo que en realidad nos aleja de nuestra verdadera naturaleza. Se trata de poder ver la bondad que somos y como ésta nos conduce hacia la integridad, la felicidad y por tanto la salud.