MÁS ALLÁ DEL DOLOR DE LA PÉRDIDA. MINDFULNESS Y COMPASIÓN PARA UN DUELO CONSCIENTE

En este libro Lorena Alonso nos brinda el conocimiento y las herramientas necesarias para aprender, en primer lugar a aceptar la impermanencia de la vida y la inevitabilidad de la muerte. Nos explica en detalle qué es un proceso de duelo, sus diferentes fases y distintas aproximaciones, al tiempo que nos acerca a las filosofias de mindfulness y de la compasión budista. Así entenderemos cómo éstas pueden ser un revelador instrumento psicoespiritual y de autoconocimiento a la hora de transitar y dar significado al dolor, para caminar hacia la recuperación y el consiguiente crecimiento postraumático tras la pérdida.

Para ello, la autora nos propone distintas prácticas meditativas de atención plena para trabajar- de manera consciente, serena y en el momento preseente- aspectos como los pensamientos dañinos, la culpa, la despedida, los asuntos pendientes, la aceptación y los pilares de la serenidad, así como otras necesidades espirituales. Ayuda así a los dolientes a tomar consciencia del dolor, para evolucionar y pasar de ser víctimas a observadores activos, a encontrarle un nuevo sentido a la vida y lograr el bienestar psicológico, tan esencial y encesario en nuestro día a día.

Si quieres formarte como instructor del programa MADED no dudes en ponerte en contacto conmigo.

Estoy preparando en estos momentos la formación que constará de dos fases:

  • Formación Básica del programa MADED

Esta formación tiene un total de duración de 30 horas y pretende dar a conocer los modelos teóricos que sustentan el programa, así como las prácticas más importantes del mismo. Se llevará a cabo en formato zoom primordialmente, aunque se pueden abrir formaciones en diferentes lugares persencialmente a petición de los grupos interesados.

  • Formación experiencial de profundización

Esta formación es la más rica experiencialmente hablando, puesto que se llevará a cabo a lo largo de un año con sesiones semanales de práctica dónde experimentaremos en primera persona todo el proceso. Es a través de nuestra propia vivencia que podremos convertirnos en acompañantes con sabiduría innata capaces de estimular la sabiduría innata de los dolientes en sus propios procesos de pérdida.

Estas sesiones semanales serán complementadas con tres retiros anuales que se llevarán a cabo en el entorno virtual a través de zoom.

Posibilidad de una vez terminada la formación organizar un retiro presencial para los interesados e interesadas.

EL DUELO ES EL PROCESO POR EL QUE SE PASA DE PERDER LO QUE TENEMOS A RECUPERAR LO QUE HEMOS PERDIDO